Casa Melé Lleida ha cumplido con su compromiso de garantizar la accesibilidad a su web recogiendo todas las recomendaciones dadas por el World Wide Web Consortium (W3C) y otras organizaciones internacionales. El objetivo ha sido crear una web que mejor trabaje para todos y que funcione en cualquier dispositivo de acceso a Internet.
Nuestra web también es accesible desde el punto de vista de la facilidad de su uso, ya que se ha modificado para que sea fácil de utilizar por el máximo de personas, sea cual sea su experiencia, contexto y capacidades, diseño fácil y estructura eficiente y clara.
Tamaño del texto
Puede aumentar el tamaño del texto que ve por defecto en este sitio web en cualquier navegador moderno de la siguiente manera:
Firefox: Haga clic en el menú “Visualizar”, seleccione la opción de “Tamaño del Texto” y luego elija “Aumentar”. Dando los mismos pasos y escogiendo la opción “Restablecer” volverá al tamaño de texto por defecto.
Opera: Haga clic en el menú “Ver” y elija “Escalera”. Esta opción es capaz de aumentar o disminuir el tamaño de página tanto en porciones de un 10% como un 150% o un 200%. Elija el 100% para volver a ver el tamaño de texto por defecto.
Safari: Haga clic en el menú “Ver” y elija la opción de “Hacer mayor el texto”. Para volver al tamaño de texto predeterminado, elija la opción “Hacer más pequeño el texto”.
Internet Explorer: Haga clic en el menú “Ver”, elija la opción de “Tamaño de Texto” y luego elija “Más grande”. La opción “Media” restablece el texto al tamaño predeterminado.
Otras ayudas a la navegación
Descripciones en texto de los contenidos de aquellas imágenes que necesitan de explicación textual porque cumple algún tipo de funcionalidad.
Todas las páginas funcionan sin javascript activado, excepto las galerías de fotos de portada y otras secciones y el buscador de municipios.
Se cumple el estándar XHTML que facilita la correcta visualización en distintos navegadores.
Posicionamiento del contenido mediante css y sin tablas. De esta forma los lectores de pantalla para personas con disminución visual e invidentes leen el documento de una manera lógica.
Se han seguido las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) versión 1.0, publicadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del (W3C).